Durante una audiencia privada, Luis Argüello invitó, de forma solamente, al papa Francisco a visitar Canarias como epicentro de una crisis migratoria
El papa Francisco, ha sido invitado este viernes «de forma solemne» a visitar Canarias por la Conferencia Episcopal Española (CEE). «Está totalmente al día» de la «realidad española». Así lo aseguró la cúpula de la Conferencia Episcopal tras una audiencia privada, donde hablaron también del tema de los abusos sexuales.
«Le hemos encontrado muy bien y ciertamente situado en la realidad española, que conoce y está totalmente al día». Explicó el nuevo presidente de la CEE, Luis Argüello, a periodistas tras mantener dicho encuentro.
Durante la audiencia, de unos 40 minutos de duración, la CEE invitó «de manera solemne» al pontífice a visitar Canarias. Uno de los epicentros de la crisis migratoria en Europa y el mundo, un tema que «acogió con afecto».
Entre otra de las cuestiones encima de la mesa en la reunión con el papa estuvo el tema de las vocaciones, el cardenal José Cobo sostuvo que Francisco les insistió «en la importancia de promover la vida como vocación» en el matrimonio, el sacerdocio o la vida laica.
También se abordó la reorganización de los seminarios de las provincias eclesiásticas españolas, así como el papel de la Iglesia en España para «ayudar al entendimiento» en la sociedad y del trabajo de la CEE en el tema de los abusos sexuales en el seno de la institución religiosa.