El archipiélago lideró las pernoctaciones en apartamentos durante el mes de abril al registrar casi 2 millones
Canarias fue el destino español preferido en alojamientos extrahoteleros el pasado mes de abril, con más de 1,9 millones de pernoctaciones y un descenso interanual del 2 %, según los datos provisionales publicados este viernes por el INE.
Tenerife y Lanzarote fueron las islas preferidas durante abril. En cuanto a los municipios, Arona y San Bartolomé y Tías registraron el mayor número de pernoctaciones.
En el conjunto de España, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) bajaron un 17,2 % en abril, hasta los 9 millones, debido a que la Semana Santa cayó en marzo el año pasado.
Las pernoctaciones de residentes descendieron casi un 40 %
Las pernoctaciones de residentes bajaron un 38,5 % y las de no residentes aumentaron un 4,2 %, al tiempo que la estancia media fue de 3,7 noches por viajero.
Según explica el INE, teniendo en cuenta que la Semana Santa cayó en marzo en 2023 y en abril en 2024, si se analizan conjuntamente los datos de los dos meses se observa un crecimiento de las pernoctaciones del 1,9 % respecto al mismo bimestre de 2023, con una caída del 7,1 % en residentes y un repunte del 9 % en no residentes.
Por tipo de alojamiento, las estancias en apartamentos turísticos bajaron en abril un 10,7 %, en tanto que las de campings se redujeron un 25,5 %; las de turismo rural, un 29,7%; y las de albergues, un 0,5 %.
Los precios de los apartamentos turísticos subieron un 4,7 % en abril respecto al mismo mes de 2023, en tanto que los campings se encarecieron un 3,9 % y los alojamientos de turismo rural, un 2,9 %