El incidente ocurrió cuando la puerta del coche se atascó con la pared de la rampa del garaje, impidiendo al hombre salir del vehículo en Punta Mujeres
Un hombre de 87 años fue rescatado este miércoles tras quedar atrapado en su vehículo en Punta Mujeres (Lanzarote). El incidente ocurrió cuando la puerta del coche se atascó con la pared de la rampa del garaje, impidiendo al hombre salir del vehículo.
Alertados por el Centro Coordinado de Emergencias 112 (CECOES), los equipos de rescate del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canarias (SUC) se desplazaron al lugar del incidente.
A su llegada, los bomberos comprobaron que el hombre se encontraba consciente pero no podía salir del vehículo por sus propios medios. Para asegurar su seguridad, procedieron a calzar las cuatro ruedas del coche y utilizar un equipo hidráulico para desplazarlo lateralmente, creando espacio suficiente para que los equipos sanitarios pudieran acceder al interior del vehículo.
Una vez dentro, los sanitarios realizaron una primera valoración y estabilización del accidentado. Posteriormente, lo extrajeron del vehículo con un tablero espinal y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Dr. José Molina Orosa para recibir atención médica especializada.
La intervención, que se desarrolló sin complicaciones, contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local.