Son datos de un estudio realizado por la Fundación Once, que también apunta a que este aislamiento involuntario se da más en mujeres y en las generaciones jóvenes
El 20% de la población sufre soledad no deseada. Son datos de un estudio realizado por la Fundación Once, que también apunta a que este aislamiento involuntario se da más en mujeres y en las generaciones jóvenes.
Mujer y joven. Son los factores que pueden influir a la hora de sufrir la soledad. Así se refleja en un estudio en el que se ha preguntado por estas cuestiones y que arroja estos datos.
Soledad no deseada
El 20% de la población se ha sentido sola en los últimos dos años mientras que el 13,5% sufre esa soledad de forma constante.
Cabe destacar que la cosa empeora si la mujer joven además está enferma o cuenta con alguna discapacidad.
Precisamente, las administraciones públicas pueden aportar medidas para reducir esa soledad. Proyectos, plazas, lugares. A todo ello influye el nivel educativo, y también lo mucho o poco que se usen las pantallas y si la zona en la que vive es rural o urbana. A mayor formación, más relaciones sociales y familiares.