Este domingo se tuvo que activar el protocolo de prevención ante un nuevo avistamiento de un tiburón más próximo de lo normal a la costa
Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana de Telde (Gran Canaria) han activado nuevamente el protocolo de prevención ante el avistamiento de un tiburón de unos tres metros cerca del litoral, cerrándose al baño las calas de Melenara y Salinetas.
Según informa el Ayuntamiento, pasado el mediodía de este domingo, la Unidad de Drones de la Policía Local ha localizado al escualo que en la jornada de este sábado se aproximó más de lo normal a la costa de la ciudad.
Labores de vigilancia
El equipo policial, coordinado con Protección Civil y Proactiva comenzaron a trabajar desde primera hora de este domingo para supervisar las aguas, con el fin de conservar la seguridad de los usuarios de las playas del municipio.
Del mismo modo, se mantendrán las labores de vigilancia hasta que se resuelva la situación.
Seguridad Ciudadana de Telde
Las concejalías de Playas y Seguridad Ciudadana de Telde (Gran Canaria) han reabierto este domingo al baño en la cala de Melenara tras la marcha del tiburón que se acercó ayer sábado a la costa y que obligó a prohibir el baño.
Así lo ha informado el Ayuntamiento, que agrega que en la actualidad no existe ningún peligro para los bañistas y que Policía Local, Protección Civil y Proactiva trabajarán de manera coordinada durante el día para supervisar que el animal no vuelva a acercarse.
Presencia de un tiburón
Por su parte, este sábado se tuvo que activar el protocolo de prevención ante el avistamiento de un escualo más próximo de lo normal a la costa con el izado de la bandera roja en el mástil de la playa y el desalojo de los bañistas del agua.
No obstante, a primera hora de este domingo, los miembros de Proactiva comprobaron a las 10.00 horas que el animal ya no se encontraba en las inmediaciones con un barrido en moto de agua, asistido por la cámara aérea de la unidad de drones de la Policía Local, por lo que se procedió al izado de la bandera verde.
San Agustín, cerrada por precaución
Durante la tarde del domingo, varios turistas afirmaron también haber avistado un tiburón en la costa de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana; por lo que de manera preventiva se procedió al cierre de la playa.