El procesado que lleva desde hace tres meses ingresado en prisión, era profesor de dibujo y daba clases entre ellos a la víctima y a sus hermanos
Un profesor de una escuela de dibujo situada en el sur de Tenerife ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel y el pago de 10.000 euros, tras admitir que es responsable de un delito de abuso sexual del que fue víctima una niña de 7 años.
La sentencia de conformidad se adoptó en el transcurso de una vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Por otra parte, el procesado que lleva desde hace tres meses ingresado en prisión, se dedicaba a dar clases de arte en un estudio a menores, entre ellos a la víctima y a sus hermanos.
El día 16 de diciembre de 2019, en el domicilio en el que conviven los padres de la niña con sus tres hijos, el acusado se aprovechó de esta relación de confianza para cometer el abuso.
En principio la Fiscalía pedía 5 años de cárcel que aceptó reducir pero mantiene que permanezca otro tanto de libertad vigilada tras salir de prisión. En ese tiempo no podrá acercarse a menos de medio kilómetro a la niña ni comunicarse con ella.
Además, debe participar en un curso de educación sexual y durante 10 años estará inhabilitado para desempeñar cualquier trabajo que implique contacto con menores.