Las obras abarcarán desde mejoras en techos, sombras, cubiertas, ventanas, pavimentos e instalaciones eléctricas y de fontanería, hasta la adecuación de aljibes, cocinas, aulas Enclave o de logopedia
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias invertirá 745.318,24 euros en la realización de 78 obras de mejora en colegios e institutos de las islas. Las actuaciones, que se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2023-2027, tienen como objetivo principal el mantenimiento y la conservación de las instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento y combatir el deterioro habitual del uso.
Las obras abarcarán desde mejoras en techos, sombras, cubiertas, ventanas, pavimentos e instalaciones eléctricas y de fontanería, hasta la adecuación de aljibes, cocinas, aulas Enclave o de logopedia. Además, aunque en menor medida, las dotaciones también podrán destinarse a cubrir gastos extraordinarios en la partida de funcionamiento de los centros.
Inversión en infraestructuras educativas
El director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván González, ha destacado que esta nueva inversión se suma a la aprobada en diciembre de 2023 por 1,2 millones de euros para la realización de 118 actuaciones de conservación y mejora. «Mejorar el estado de las infraestructuras educativas de Canarias es una de las prioridades de la Consejería», ha señalado González.
Asimismo, las 78 obras que se licitarán ahora con cargo a las nuevas dotaciones permitirán atender las necesidades de numerosos centros educativos en todas las islas, contribuyendo a crear entornos escolares más seguros y confortables para el alumnado y el personal docente.