La idea es crear un concurso para obtener «soluciones innovadoras que no solo sean eficientes, sino también sostenibles»
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este viernes que antes de final de año convocará un concurso internacional de ideas para diseñar el futuro tren del Norte de la isla y revolucionar la movilidad.
«Estamos pensando a lo grande y mirando hacia el futuro. Queremos soluciones innovadoras que no solo sean eficientes, sino también sostenibles y respetuosas con nuestro entorno. Estamos considerando opciones como trenes elevados que transcurran por encima de la autopista, monorraíles suspendidos y otras soluciones tecnológicas avanzadas que ya están en funcionamiento en países como Japón y China», ha señalado en el discurso del ‘Debate sobre el Estado de la Isla’.
Colaboración y consenso
La presidenta ha destacado la importancia de «no consumir más territorio» y en ese sentido, ha señalado que las infraestructuras elevadas pueden integrarse de «manera más armoniosa» en el paisaje de Tenerife, «minimizando el impacto ambiental y contribuyendo a una movilidad más fluida y eficiente».
Además, Dávila ha reiterado su llamamiento a la colaboración y al consenso entre todas las fuerzas políticas y sociales de la isla por lo que ha vuelto a proponer un «Gran Pacto por la Movilidad en Tenerife» con todas las fuerzas políticas de la oposición.
«En este asunto capital, todos podemos y debemos aportar», ha añadido.