El punto de inicio de búsqueda se ha fijado en el Mirador de la Cruz de Hilda para continuar de forma lógica y ordenada por otros lugares
La Guardia Civil ha anunciado este viernes la coordinación para este sábado, a partir de las 09.00 horas, de un macrodispositivo de búsqueda del turista británico de 19 años Jay Slater, desaparecido el pasado 17 de junio en el municipio de Buenavista del Norte.
Limitación de recursos
Según declaraciones este sábado del presidente de la Agrupación de Protección Civil de Canarias, Santiago Carlos, «son muchos días donde la información es variada y donde yo creo que hay poca luz al caso. Hay grupos participando en el lugar y no me consta que haya esa gran cantidad de personas, ya que los recursos son los que son, pues los eventos que hay en la isla en estos momentos, también limitan los recursos«.
Teniendo en cuenta que la zona de Masca es abrupta, rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos, desde la Guardia Civil se solicita la colaboración de todas aquellas asociaciones de voluntarios de Protección Civil o Bomberos que puedan ayudar en esa batida que se pretende realizar de manera dirigida y coordinada.
El punto de inicio se ha fijado en el Mirador de la Cruz de Hilda (Masca) para iniciar una búsqueda lógica y ordenada que se alargará hasta que acabe la luz solar.
Búsqueda en Masca
La búsqueda Slater se prolonga ya durante 12 días con resultados infructuosos pese a reforzar al equipo del GREIM con un helicóptero y drones. Así como con una unidad de perros especializados en búsquedas en grandes extensiones de terrenos llegada desde Madrid, y la Guardia Civil mantiene que todas las hipótesis continúan abiertas.
Slater viajó a Tenerife en compañía de dos amigos para pasar las vacaciones y acudir a un festival de música en el sur de la isla y en la madrugada del 16 de junio conoció a otros dos hombres y se marchó con ellos hasta una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno.
Sus amigos denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentaba que había perdido la guagua, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.