El proyecto y las obras de la MetroGuagua en la capital grancanaria siguen generando «quebraderos» de cabeza a los vecinos de la ciudad
Las obras de la MetroGuagua en Las Palmas de Gran Canaria están generando «quebraderos» de cabeza a los vecinos de la capital grancanaria. Un proyecto complejo que no deja de acumular retrasos, el último, de nuevo, en el tramo de la zona Puerto.
La fecha inicial prevista para terminar la obra de la MetroGuagua era 2021. Ahora, con el presupuesto camino de duplicarse, hay quien habla incluso del año 2028.
Pendiente aún de iniciar los trabajos para ganar terreno al mar en Vegueta, en el tramo del Puerto, el que va desde Eduardo Benot hasta Manuel Becerra, con más de tres millones de euros y un plazo inicial de seis meses, se acumula un año de retraso en el proyecto de la MetroGuagua.
Los problemas los motivan, sobre todo, un cuadro eléctrico propiedad del Cabildo de Gran Canaria. Ya se han pedido hasta cinco prórrogas, las que se han venido solicitando por las empresas entre enero de 2023 y este mismo año. La última, de hace un par de semanas, establece fin de los trabajos para septiembre. Todo indica que pueda coincidir con el inicio del soterramiento de Belén María.