Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, acumulan un total de 19 antecedentes policiales. El robo tuvo lugar en la noche de ayer martes en las inmediaciones de la Estación de San Telmo
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia ocurrido en la estación de autobuses de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la noche del 9 de julio, cuando los sospechosos abordaron a un menor de edad en la estación, solicitándole tabaco y dinero. Ante la negativa de la víctima, los agresores lo rodearon y amenazaron con un objeto punzante y una tubería metálica, sustrayéndole sus efectos personales, incluyendo un teléfono móvil, dinero y un reloj.
El personal de seguridad de la estación alertó a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en el lugar. Gracias a la descripción proporcionada por la víctima, los agentes localizaron a los sospechosos a escasos metros de la escena del crimen. En el cacheo de seguridad, se les encontraron los objetos robados, así como un cúter artesanal y una barra metálica de un metro de longitud.
Los dos mayores de edad detenidos acumulan un total de 19 antecedentes policiales entre ambos. Estos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras que el menor implicado ha sido entregado a la Fiscalía de Menores.