Siete personas han recibido asistencia tras producirse un incendio en el complejo de un apartahotel de Adeje
Un incendio en el municipio de Telde, Gran Canaria resulta en tres mujeres con intoxicación por inhalación de humo
Durante la noche del pasado miércoles 10 de julio, dos incendios urbanos en Gran Canaria y Tenerife han dejado un balance de 10 personas afectadas por inhalación de humo.
Un incendio en un apartahotel iniciado aproximadamente a las 21 horas en Adeje, Tenerife, se ha saldado con la asistencia de siete personas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que se había declarado un incendio en el quinto piso de un aparthotel de siete plantas ubicado en la Avenida de Colón de Adeje.
Se activaron los recursos necesarios, entre los que se encontraban los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Una vez llegaron a la localización pudieron comprobar que el incendio se había originado en una nevera. Tras realizar la extinción del fuego se procedió a ventilar por completo la planta, que había sido invadida por el humo.
Siete afectados
Fue necesario el traslado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur de dos varones de 38 y 54 años, con intoxicación por la inhalación de humo. Por la misma causa fue necesario el traslado de una mujer de sesenta años y una niña de dos de origen británico.
Otras tres personas, que no requirieron traslado a centro sanitario, presentaron síntomas de intoxicación por inhalación.
Incendio en Telde
Un poco antes, en torno a las 20:40 horas, se registraba un incendio en un domicilio ubicado en la calle Europa, en el municipio grancanario de Telde.
Tras recibir la alerta, el 112 activó los recursos necesarios, entre los que se encontraba una ambulancia de soporte vital básico y una sanitarizada. Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron las llamas, de las que, por el momento, se desconoce el origen.
Tres mujeres de 86, 52 y 17 años tuvieron que ser trasladadas en ambulancias del SUC hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Las tres presentaban intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo.