La zona de Vegueta Triana cuenta con varias viviendas de los siglos XVI y XVII que corren peligro de desaparecer
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado el expediente de expropiación de una de las viviendas más antiguas de la ciudad que se ha convertido en un emblema de la zona Vegueta Triana.
Se trata de una casa que ha logrado aguantar, no solo al paso de los años, sino de los siglos. En concreto, se considera que tiene más de cuatro. En las últimas décadas ha visto cómo circulaban coches a su lado y cómo dejaban de pasar o cómo caían las edificaciones vecinas bajo la piqueta y se levantaban otras en su lugar. El deterioro en ella es evidente, pero ahora se acaba de iniciar el expediente de expropiación para su adquisición por parte del ayuntamiento.
Expediente de expropiación
La zona de Vegueta Triana cuenta con varios inmuebles de los siglos XVI y XVII que corren peligro de desaparecer. Varias asociaciones reclaman para ellos más protección.
De momento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado un paso para la conservación definitiva de esta reliquia arquitectónica de la historia de la ciudad.