La Policía Nacional recibió varias llamadas alertando sobre un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones en el barrio capitalino de San José
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en el barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria por amenazar a otra persona con un arma blanca y tener pendientes varias reclamaciones judiciales, así como un largo historial delictivo.
El incidente ocurrió este jueves por la tarde, cuando el teléfono de emergencias 091 recibió varias llamadas alertando sobre un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes localizaron al sospechoso, quien intentó huir arrojando un objeto durante su escape. Fue interceptado poco después, escondido entre unos arbustos.
Según la víctima, el detenido era un conocido que le había amenazado con un cuchillo debido a una deuda pendiente. Los agentes recuperaron el arma, un cuchillo con una hoja de aproximadamente 25 centímetros.
Al identificar al agresor, se descubrió que tenía 15 requisitorias judiciales vigentes de varios juzgados de Gran Canaria. Una de estas órdenes requería su ingreso inmediato en prisión.
El detenido ha sido acusado de un presunto delito de amenazas, además de enfrentar las reclamaciones judiciales pendientes.