Evelyn Alonso y Gladis de León, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen el carril guagua en sus desplazamientos a Las Teresitas
Las Concejalías de Movilidad y de Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han anunciado la reactivación del carril guagua hacia la playa de Las Teresitas desde este viernes hasta el domingo. Esta medida busca mejorar la movilidad y reducir la congestión del tráfico durante el fin de semana en esta popular playa capitalina.
Evelyn Alonso y Gladis de León, concejalas de Movilidad y Anaga respectivamente, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que utilicen el transporte público en sus desplazamientos a la playa. «Es más cómodo y rápido, evita esperas en las colas y respeta la señalización», señaló Alonso.
Según datos proporcionados por las autoridades, la implementación del carril guagua ha aumentado en un 6% el número de usuarios que optan por el transporte público para acceder a San Andrés y la playa. Durante el último fin de semana con carril bus operativo, se registraron 7.646 pasajeros el viernes, 7.035 el sábado y 6.135 el domingo en la línea 910 (Intercambiador-Las Teresitas).
La empresa de transportes Titsa ha reforzado el servicio de la línea 910 con mayores frecuencias, principalmente de viernes a domingo, con intervalos de 10 minutos. Además, se ha añadido una parada provisional junto a la pasarela de colores de San Andrés para mejorar la comodidad de los usuarios.
El carril reservado para guaguas es el derecho, en el tramo entre la salida de la Dársena Pesquera en la carretera TF-11 y la rotonda de El Castillo de San Andrés. Este carril también puede ser utilizado por taxis y motos que entren desde la Dársena Pesquera.