El personal del SUC valoró al ocupante del vehículo, comprobando que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y le practicó maniobras de reanimación
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha recuperado a un varón de 51 años de una parada cardiorrespiratoria en la Avenida Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo la pasada noche, poco antes de las 23.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de una salida de vía en la avenida mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Parada cardiorrespiratoria
Una vez allí, el personal del SUC valoró al ocupante del vehículo, comprobando que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso.
Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Hospiten Sur. La Policía Local reguló el tráfico en la vía y colaboró con el resto de los recursos de emergencias.