La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre que ejerce como masajista en un local situado en el sur de Tenerife de los delitos de abusos sexuales, de los que había sido denunciado por dos clientas
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha absuelto a un hombre que ejerce como masajista en un local situado en el sur de Tenerife de los delitos de abusos sexuales, de los que había sido denunciado por dos clientas.
El fallo hace un repaso a las declaraciones de las presuntas víctimas durante el juicio que tuvo lugar al principio del mes de abril pasado y considera que no son suficientes como para desvirtuar la presunción de inocencia del entonces acusado.
Al final de la vista la Fiscalía mantuvo sus peticiones de pena de nueve años de prisión por dos presuntos delitos de abuso sexual y el pago de un total de 20.000 euros de indemnización.
La defensa, por su parte, pidió su absolución mientras que el procesado se acogió a su derecho a no declarar.
El fallo también recoge como una de las dudas de que hubiese ocurrido lo que relataron las mujeres que en el negocio «no había la intimidad suficiente» como para que se llevaran a cabo este tipo de actos sin que lo supieran los demás clientes.
Testimonios de las denunciantes
Uno de los casos se remonta al 2 de abril de 2022 y fue expuesto por una mujer que dijo que los tocamientos tuvieron lugar en dos ocasiones seguidas, «apenas duraron unos segundos y en una de las ocasiones el hombre le llegó a pedir perdón».
La segunda denunciante también intervino por videoconferencia, tardó varios minutos en poder declarar a causa de los nervios y luego relató lo ocurrido aquel 24 de mayo del mismo año.
La Sala valoró las declaraciones de la mujer del acusado y dueña del local quien aseguró que trabajaban juntos desde hacía once años y que jamás se ha producido una denuncia de este tipo.
El lugar donde daba los masajes apenas estaba separado del resto del local por una cortina fina «por lo que se escucha perfectamente todo lo que ocurre», señaló.
Esta mujer estaba «segura» de que detrás de las denuncia sólo existía un móvil económico mientras que la abogada presentó 129 comentarios de clientes en la página web, todos ellos positivos.