San Bartolomé de Tirajana quiere transformar el Campo de Golf de Maspalomas

Las parcelas del campo de Golf de Maspalomas servirán para construir un hotel, espacios verdes y villas residenciales

La consejería de urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, quiere desarrollar la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de Programa de Actuación en el Medio Urbano (P.A.M.U.) en el Ámbito de Campo de Golf de Maspalomas. El objetivo principal será transformar el Campo de Golf de que actualmente presenta numerosas carencias.

Informa: redacción RTVC

Este PAMU permitiría la recualificación de suelo urbano adaptando la ordenación a las necesidades actuales.

Propuesta

Propone, primero, reubicar y reordenar la parcela hotelera contemplada en el vigente PGO trasladándola a una mejor ubicación e incorporar parte de los servicios de la Casa Club del Campo de Golf. De esta manera se podrá construir un nuevo hotel de dos plantas distribuido en una parcela de 76.000 metros cuadrados.

A su vez, se renovaría la red viaria y el alumbrado público, para mejorar la accesibilidad con nuevas glorietas y la construcción de aceras en toda la red viaria.

Además, contempla la creación de 19 parcelas de villas residenciales de una sola planta. Con mínimo impacto paisajístico ubicado en una parcela de 25.700 m². Se busca mejorar la calidad de la zona generando plusvalías para financiar la renovación.

El Proyecto de Actuación permitirá la diversificación de usos. La parcela comercial actual, que consta de 7.800 m² cambiará a uso hotelero, ampliándose hasta los 19.300 m².

San Bartolomé de Tirajana quiere transformar el Campo de Golf de Maspalomas
Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana durante la supervisión de unas obras. Imagen: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El proyecto contempla crear mayores espacios libres, dotacionales y equipamientos al cambiarse el uso Deportivo de dos parcelas que en el PGO suman 26.000 m². Estas pasarán a ampliarse a casi los 29.000 m² para uso comercial-deportivo, permitiendo una mayor diversificación de usos terciarios y adaptándose a las demandas actuales.

Por último, se crearán nuevas instalaciones y espacios verdes. Nuevos parques urbanos y se reubicarán las instalaciones del Campo de Golf dentro de su propio perímetro, mejorando la cohesión y funcionalidad del área.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias