El terremoto se ha sentido en la costa sur de Japón provocando un temblor de 7,1 grados en la escala de Richter
Un nuevo terremoto ha sacudido Japón. Esta vez el sismo ha registrado un valor de 7,1 en la escala de Richter. Este numero es bastante alto, por lo que las autoridades niponas han decretado alerta de Tsunami.
El temblor sacudió la costa sur de Japón este jueves 8 de agosto. Concretamente, el epicentro del terremoto se encuentra en la costa oriental de la isla de Kyushu, al sur de Japón, a una profundidad de 30 kilómetros. El lugar también se encuentra cerca de la isla de Shikoku.
El portavoz del gobierno japonés, Hayashi Yoshimasa, ha aclarado esta mañana en rueda de prensa que no se han reportado problemas en las centrales nucleares de las zonas afectadas. Por su parte, la televisión pública japonesa ha confirmado que hay ventanas rotas en el aeropuerto de Miyazaki. Un espacio que se encuentra cerca del epicentro del terremoto.
Aviso de «megaterremoto»
La Agencia Meteorológica Japonesa ha emitido una alerta de megaterremoto después de producirse el terremoto de este jueves, como parte del protocolo de información adicional sobre el terremoto de la depresión de Nankai.
Japón está dentro del «anillo de fuego»
Japón está situado en el “Anillo de Fuego”, una línea de fallas sísmicas que rodea el Océano Pacífico. Por este motivo es uno de los países más propensos a los terremotos del mundo.
Un terremoto ocurrido el 1 de enero en la región de Noto, en el centro-norte de Japón dejó más de 240 muertos.