En general, este fin de semana habrá tiempo soleado con temperaturas que podrán alcanzar los 35 grados en algunos puntos de Canarias
Este fin de semana, Canarias se transforma en un lugar ideal para disfrutar de la playa y de otras actividades bajo el sol, invitándonos a disfrutar de un tiempo de calor veraniego, con temperaturas que alcanzarán hasta 38 grados en algunos lugares. Aquí te dejamos un pronóstico detallado del tiempo en Canarias para que puedas planificar tus actividades para el fin de semana.
Este viernes, el archipiélago canario se ha vestido de verano, ofreciendo un clima caluroso y soleado tan típico de esta época estival. Las temperaturas se movieron entre los 26 y 32 grados, ideales para un día de playa o una caminata por la naturaleza.
En las medianías del Sur, Oeste, y en las cumbres de Gran Canaria, los termómetros alcanzaron los 35 grados. Aunque el sol fue el protagonista, el norte de las islas verá algunas nubes bajas, y una ligera calima en altura añadirá un toque grisáceo al horizonte.
El calor no dará tregua en Canarias
El sábado, el calor no dará tregua y las temperaturas seguirán en aumento. Las máximas oscilarán entre los 26 y 33 grados en las medianías, pero en las zonas más cálidas del Sur, Oeste y cumbres de Gran Canaria, podrían subir hasta los 38 grados.
El sol bañará la mayor parte de las islas, con la única excepción del norte, donde las nubes bajas persistirán por debajo de los 700-800 metros, especialmente por la mañana. La calima, que ya hace acto de presencia, será más notable en la mitad oriental durante la tarde, creando un ambiente único y casi cinematográfico.
En cuanto al viento, el noreste soplará con fuerza moderada, especialmente en las zonas conocidas por la aceleración del alisio. Las brisas refrescarán la costa suroeste de las islas montañosas, mientras que en las cumbres, el viento será flojo y variable, y en El Teide soplará moderadamente desde el suroeste.
Para más información sobre las temperaturas que tendremos en Canarias este fin de semana puedes acceder en este enlace.
Gran Canaria, en aviso amarillo por calor el sábado y el domingo
Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), las temperaturas de este viernes son un preludio de lo que se avecina el resto del finde semana. Tanto el sábado como el domingo, entre las 10 de la mañana y las siete de la tarde el sur de Gran Canaria entrará en aviso amarillo por altas temperaturas.
Ola de calor en la Península
Este viernes aparecerá una ola de calor en el territorio peninsular. Se prevé tiempo estable con un aumento de las temperaturas máximas en el tercio oeste y en el nordeste peninsular. Los permanecerán poco nubosos en casi todo el país excepto en Galicia, el área cantábrica, alto y bajo Ebro, Estrecho y golfo de Cádiz.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé la presencia de nubosidad baja más persistente en el oeste de Alborán, con probables brumas y nieblas costeras. Por la tarde se espera nubosidad de evolución en montañas del centro, norte y este peninsulares, así como en las mesetas, sin descartar alguna tormenta o chubasco ocasional en la Ibérica oriental, sierras del sureste, y de forma más probables e intensa en el Pirineo.