0-0 | La UD Las Palmas empata ante el Liverpool

Empate con sabor dulce frente al Liverpool, donde la UD Las Palmas mostró una buena imagen

La UD Las Palmas finalizó la pretemporada con un empate frente al Liverpool FC (0-0). El octavo amistoso sirvió para comprobar el estado de los futbolistas, el sistema de juego y el estreno, con sus primeros minutos, de Scott McKenna.

Imagen: udlaspalmas.es

La UD empezó con arrojo

Las Palmas empezó el encuentro con fuerza, instalándose desde en la parcela del Liverpool. Moleiro fue el primer amarillo que intentó el gol, en dos ocasiones, durante los 10 primeros minutos.

El amistoso se equilibró a partir de los siguientes minutos, gozando también Gakpo de una óptima oportunidad. Sin embargo, Cillessen, atrapó el disparo del atacante rival cuando el reloj había alcanzado el minuto 15.

Los futbolistas de Luis Carrión volvieron a generar inquietud a su rival en una jugada de estrategia, a la salida de un córner. El remate final fue de Alex Suárez, pero el meta Kelleher negó el gol al tapar sobre la línea el disparo del jugador grancanario. No hubo dividendos en el marcador, pero la acción diseñada se interpretó con pulcritud.

La igualdad presidió la primera parte y en este periodo se volvió a registrar un balón en el travesaño del equipo rival de Las Palmas. La jugada se fraguó con un avance y centro desde la derecha de Marvin Park. El defensa Robertson tocó de cabeza para evitar un remate, pero el balón voló hasta la parte superior del larguero antes de acabar en córner.

Empate sin goles

El primer tiempo finalizó con empate sin goles y un reparto de posesión y ocasiones para ambos conjuntos. Todo permaneció igual algunos minutos del segundo periodo. Aunque volvió a escucharse un nuevo golpe en la madera. Esta vez fue el local Elliott, con un duro disparo que golpeó en el poste de Cillessen.

El meta de la UD Las Palmas tuvo más trabajo en el segundo periodo, especialmente tras la oleada de cambios pasada la hora. Los jugadores del Liverpool buscaron el gol, sin éxito.

La gran ocasión final del encuentro fue canaria. Kirian encontró un carril para Benito y el aldeano colocó un balón en el área. Sin embargo, Iván Gil no conectó el remate cuando ya estaba frente a Kelleher a 3 minutos para la conclusión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias