Se podrá seguir realizando la donación en los puntos fijos, además de los puntos móviles habilitados por el ICHH en las islas
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) continuará durante la próxima semana con su campaña de donación de sangre en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y Lanzarote.
Así lo ha informado el organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que agrega que además se podrá seguir donando en todos los puntos fijos de extracción del archipiélago .
Por su parte, para poder donar sangre es necesario cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, la edad, se debe tener entre dieciocho y 65 años. Si se da el caso de que sea la primera donación, la edad se reduce hasta los 60 años. En cuanto a la complexión, no hay límite de estatura, pero sí se debe pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.
Antes de realizar la donación se realizarán una serie de chequeos como la medición de la tensión, y la glucosa en sangre. Finalmente, para comprobar que se es apto para la donación, se ha de realizar un pequeño test para descartar riesgos. Entre ellos destacan haber viajado a países con enfermedades endémicas o haber realizado actividades de riesgo.
Desde el ICHH se recuerda la necesidad de todos los grupos sanguíneos.