El detenido se había fugado de prisión tras un permiso penitenciario y estaba en búsqueda. En julio robó y golpeó a un taxista de Los Realejos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que se había fugado de prisión, por la comisión de un presunto delito de robo con violencia a un taxista en Los Realejos.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio. Agentes de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz, detuvieron a un hombre de 38 años, con múltiples antecedentes por delitos de diferente índole.
El incidente ocurrió cuando el taxista del municipio de Puerto de la Cruz, sobre las 08:20 horas de la mañana, recogió con su taxi al investigado, quien solicitó ser trasladado al municipio de Los Realejos.
El detenido golpeó al taxista con una piedra
Al llegar a su destino, el ahora detenido pidió al taxista que estacionara el vehículo. En ese momento, aprovechó para coger una piedra del suelo y, al regresar al vehículo, agredió al taxista con la piedra propinándole un fuerte golpe en la cabeza a la altura de la sien. Además, le practicó una técnica de estrangulamiento conocida como el “mataleón”, para posteriormente llevarse la recaudación del taxista.
Como resultado de la agresión, el taxista sufrió lesiones significativas, incluyendo heridas abiertas en la cabeza que requirió siete puntos de sutura y dos grapas.
La Policía Nacional, tras dar con el paradero del sospechoso, procedió a la detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.