La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años de edad y antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio como presunto autor de cuatro delitos de robo mediante escalo en el interior de varios apartamentos de un mismo complejo turístico de Morro Jable, en Fuerteventura
Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, el detenido habría sustraído del interior de los apartamentos dinero en efectivo, aparatos electrónicos, joyas y diversas pertenencias. Estos robos los llevó a cabo entre finales de abril y agosto de este año, según las denuncias que fueron remitidas a la Guardia Civil. Su detención tuvo lugar el 14 de agosto.
Los denunciantes eran en su mayoría turistas. Comunicaban que durante la noche, mientras se encontraban durmiendo, los supuestos autores entraban en sus apartamentos, y les sustraían dinero, aparatos electrónicos (terminales móviles) y relojes, así como otras pertenencias personales.
Los agentes iniciaron entonces una investigación y un dispositivo de seguimiento y prevención para vigilar la zona donde se habían incrementado los robos. Esto permitió identificar al presunto autor de los hechos a través de las imágenes y reconocimientos fotográficos realizados a testigos.
El detenido tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio
Según ha detallado la Guardia Civil, al presunto autor le constan numerosos antecedentes por delitos contra al patrimonio. Incluye hechos similares ocurridos en complejos hoteleros de la localidad.
De hecho, ya había sido detenido por tales hechos en dos ocasiones anteriores: una de ellas en el mes de junio del año 2023 por delito flagrante, cuando intentaba entrar en una de las habitaciones, y otra en el mes de marzo del presente año.
Las diligencias policiales y el detenido quedaron a disposición judicial, mientras el Instituto Armado continúa investigando para poder recuperar los efectos sustraídos. No se descartan nuevas detenciones.