El encargado de la empresa donde trabajaba denunció el robo de materiales mientras realizaban la reparación de unos contenedores de frío
La Guardia Civil detuvo el pasado 14 de agosto a un hombre de 37 años, por el presunto robo de material. El detenido trabajaba en una empresa de reparaciones ubicada en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. Presuntamente, sustrajo diverso material y equipos electrónicos para contenedores de frío valorado en 160.000 euros.
Denuncia el robo la propia empresa
La Benemérita explica que la investigación se inició el 31 de julio, cuando la Sección de Fiscal y Fronteras del Puerto de la Luz recibió una denuncia por parte del encargado de una empresa dedicada a la reparación de contenedores de frío.
El mismo manifestó que le habían sustraído diverso material de la empresa. Tales como compresores y cuadros eléctricos en el interior de una de las terminales de contenedores donde se encontraban realizando reparaciones. Según documentación aportada, el valor del referido material alcanzaba los 161.000 euros.
Tras una inspección técnico ocular, los agentes tomaron las declaraciones de testigos y entrevistas con las distintas entidades relacionadas. De esta manera, se pudo identificar al supuesto autor de los hechos. Presuntamente, un trabajador de la empresa de reparación de neumáticos de maquinaria pesada que opera en el Puerto de la Luz.
Recuperación de material
El seguimiento, en unión al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, permitió localizar en una recuperadora de metales gran parte del material sustraído. Compresores de frío de un alto valor económico.