El nuevo jugador de baloncesto del Dreamland Gran Canaria, Caleb Homesley, ha dicho que puede aportar «calidad» al equipo
El escolta estadounidense Caleb Homesley ha asegurado este jueves, durante su presentación como nuevo jugador del Dreamland Gran Canaria, que busca ayudar al equipo en «ambos lados de la pista» y que, por ello, se centrará esta temporada en mejorar su juego defensivo.
Homesley llega al Gran Canaria tras su paso por el Tofas Bursa turco el pasado año. El jugador señaló que uno de los motivos por los que escogió la oferta del equipo canario fue porque sabía «el nivel defensivo del entrenador», Jaka Lakovic, por lo que vio que era la mejor oportunidad para mejorar en esta faceta de su juego.
En la que será su quinta temporada en Europa, el escolta estadounidense llega por primera vez a la ACB. Homesley considera que esta competición es «probablemente la mejor liga de Europa». Este fue otro de los motivos que le hicieron decantarse por la oferta grancanaria.
«En este momento de mi carrera, primo otras cosas a lo puramente económico, y este es el motivo principal por el que vine a la isla, aunque también suponía un sitio perfecto para venir con mi familia y crecer a nivel personal, y también a nivel deportivo con el equipo», ha explicado el escolta.
Hamesley puede jugar también en la posición de 3, o en la de base, tal y como hizo durante el año que pasó en Hamburgo. «Al final, es trabajo también del entrenador el poner a cada jugador en el mejor sitio posible en la pista para que haya la mejor química posible y el resultado más óptimo, pero puedo jugar en cualquier puesto».
Aunque Homesley aporta un buen juego ofensivo quiere ir un paso más allá en su faceta ofensiva
Homesley ha dicho que puede aportar «calidad» al equipo y que quiere ayudarle a «ganar en ambos lados de la pista», y ha mostrado su entusiasmo por poder compartir vestuario, una vez más, con el también escolta Joe Thomasson, otro de los recién llegados a la isla.
«Coincidí con Joe (Thomasson) en el Zenit ruso, no hizo falta demasiado tiempo para ver que es un muy buen jugador. Es una ventaja estar aquí con él, porque además es un amigo, y eso siempre facilita las cosas», ha indicado. Además matizó que el objetivo, no obstante, es «generar esa conexión con todo el grupo» y no solo con su compañero escolta.
Sobre lo que le ha pedido Lakovic en la primera semana de entrenamientos, ha reconocido que quiere de él «agresividad en la pista» y que han trabajado mucho en la faceta defensiva.
Sobre ello, ha recalcado que en la faceta ofensiva «va gran parte de mi juego, y seguro que voy a rendir», pero que quiere dar «un paso más allá» en su juego defensivo.
Todo ello con el objetivo de «ganar el máximo número de partidos posible» en todas las competiciones en las que participará esta temporada el Gran Canaria, tanto Liga Endesa, como Copa del Rey y Eurocopa. «Y yo creo que tenemos el grupo para ello», ha manifestado el nuevo escolta del conjunto canario.