Santa Úrsula ofrece a los vecinos la madera quemada del incendio del año pasado en Tenerife

El Ayuntamiento tinerfeño de Santa Úrsula pone a disposición de los vecinos la madera de los pinos quemados en el incendio del verano pasado en Tenerife

La semana pasada se cumplió un año del incendio de Tenerife. A esas zonas del monte está prohibido acceder. El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha buscado una alternativa para reutilizar los árboles quemados.

Vídeo RTVC. Informan: Silvia Pérez/Fran Martín Declaraciones de José Manuel Amador | Primer Teniente Alcalde

Las llamas del fuego dejaron el monte ennegrecido hace un año, 14 hectáreas calcinadas de brezos o pino radiata. Aunque el exterior del árbol esté completamente calcinado, el interior de este se mantiene intacto. Esto permite darle un segundo uso aunque se haya quemado por el fuego y no tenga vida.

El primer Teniente Alcalde del municipio tinerfeño de Santa Úrsula, José Manuel Amador anuncia que cualquier vecino que quiera hacer uso de la madera para uso personal o profesional puede venir a recogerla sin problema. Para ello, tan solo se necesita un permiso que otorga el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Los vecinos por su parte están contentos la medida.

Monte de Tenerife RTVC
Monte de Tenerife RTVC

El Cabildo de Tenerife ha recogido estos troncos porque se cayeron al suelo tras las llamas. Pero también hay otros que se talan para que vuelvan brotar. Una forma de reutilizar los recursos naturales, un capítulo que se cierra tras las llamas, para que el monte vuelva a renacer.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias