El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, está afinando la táctica ante el enfrentamiento con la UD Las Palmas
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, juntó a todos sus jugadores disponibles en una sesión para prepararlos contra el choque ante la UD Las Palmas. El partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid se disputará este jueves 29 de agosto a las 20:30 de la tarde.
Las bajas confirmadas para este jueves por lesión serán las de Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Jesús Vallejo y David Alaba por lesión. El entrenador italiano dio prioridad a los ajustes tácticos para buscar una mejoría en el juego de su equipo en las dos jornadas restantes previas al parón de septiembre.
Con cuatro lesionados, solamente Jesús Vallejo está cerca de regresar a la dinámica de grupo tras la sobrecarga muscular que de momento le permite ejercitarse en solitario. La plantilla madridista preparó su segunda salida liguera del curso, este jueves con la visita a la UD Las Palmas.
Tras un inicio en el gimnasio, la parte de trabajo táctico ganó importancia. Los jugadores se ejercitaron con las botas calzadas en el terreno de juego. Con Ancelotti al mando, ensayaron aspectos de la presión para mejorarla.
‘Carletto’ recupera a Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Una vez que el francés cumplió el partido de sanción por ser expulsado en la primera jornada. Ancelotti debe decidir si introduce alguna rotación por la carga de partidos en un momento bajo de forma para los jugadores que regresaron más tarde de las vacaciones.
En principio, Luka Modric o Brahim Díaz cuentan con firmes opciones de entrar en equipo titular en el centro del campo. En la delantera, el técnico madridista debe valorar si concede descanso a algún integrante del tridente o los mantiene de inicio para que vayan ganando rodaje juntos y así mejorar su entendimiento.
Las Palmas de Gran Canaria diseña un dispositivo especial de limpieza para el partido entre la UD Las Palmas y el Real Madrid
Según el concejal de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Hector Alemán, el Servicio Municipal de Limpieza desplegará 41 trabajadores para el sanear de las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria. Esta acción se realizará antes y después del encuentro Además, el personal reforzará el número de contenedores.
Entre los efectivos movilizados por el El Servicio Municipal de Limpieza se encuentran: dos conductores de camiones brigadas y ocho operativos de limpieza. Asimismo se contará con un conductor de furgón para saneamiento de espacios afectados por vertido de objetos. Además habrá un conductor de furgón y un operario para colocar y retirar contenedores. También se dispondrá de siete conductores de camiones baldeadores, 14 operativos de baldeo, dos conductores de camiones barredoras, y un conductor y dos operativos del camión recolector.
Además, se desplegarán 12 camiones (dos brigadas, dos barredores, siete baldeadores y un recolector de fracción de restos). Este dispositiivo especial también contará con dos furgones (uno para el saneamiento de espacios afectados por vertidos y otro para colocar y retirar contenedores) y dos vehículos ligeros.
El dispositivo especial de limpieza se iniciará a las 18:00 horas del jueves y finalizará el viernes a las 04:00 de la madrugada.
Refuerzo de contenedores
En total, se colocarán 35 depósitos de recogida de residuos ubicados en las ramblas de la Avenida Pintor Felo Monzón y en los parques situados frente y junto al Centro Comercial Siete Palmas.
En este operativo se estima la aplicación de unos 160.000 litros de agua en el saneamiento de los alrededores del Estadio de Gran Canaria.