Sánchez ha conocido las críticas del PP en Senegal, donde concluye su gira africana de tres días que le ha llevado también a Mauritania y Gambia
El Gobierno ha rechazado este jueves la acusación del PP de que debido a sus críticas el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha modificado su discurso migratorio al defender la devolución de todos los que llegan ilegalmente a España, y ha cargado por la actitud de ese partido que cree que roza la xenofobia.
Sánchez ha conocido las críticas del PP en Senegal, donde concluye su gira africana de tres días que le ha llevado también a Mauritania y Gambia.
En su primer acto en Dakar, donde llegó el miércoles, defendió que es imprescindible el retorno de las personas que lleguen irregularmente a España, y el PP ha exigido disculpas a quienes horas antes acusaron desde el Gobierno a sus dirigentes de xenofobia o dijeran que la ultraderecha marca el paso del partido de Alberto Núñez Feijóo.
Considera que Sánchez ha evolucionado en su postura después de que en Mauritania, en la primera etapa de su gira africana, defendiese la migración como beneficiosa para la economía española y el PP considerase que estaba alentando un «efecto llamada».
El PP critica la política migratoria de Pedro Sánchez
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha alejado un acuerdo con el Gobierno para reformar la ley de extranjería, como reclama Canarias, y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de inacción y de no atender a las propuestas y condiciones planteadas por la formación de Alberto Núñez Feijóo.
«Si nos atenemos a lo que hace el Gobierno y dice, desgraciadamente no hay ninguna posibilidad de acuerdo porque el Gobierno no atiende. Hace caso omiso, mira para otro lado ante el fenómeno, pero también ante las medidas que proponemos», ha denunciado Sémper en rueda de prensa.
El PP, que este lunes ha reunido al Comité de Dirección y ha recuperado la plena actividad tras el parón veraniego, ha subrayado que el Gobierno conoce sus condiciones, que pasan por convocar a la Conferencia de Presidentes, declarar la emergencia migratoria o dotar de recursos a las autonomías que acogen a los menores que migran solos.
El portavoz del PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que además de visitar Mauritania, Senegal y Gambia para reforzar la colaboración en la lucha contra la migración irregular haga una gira por España y visite los centros de acogida.