Un incendio ha calcinado un lagar de 200 años situado cerca de Bandama sin dejar ningún herido
Las fuertes llamas de un incendio han calcinado un lagar con unos 200 años de antigüedad cerca de la caldera de Bandama, en Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, no se han producido heridos, según ha informado este domingo el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital grancanaria.
Fuentes de los bomberos capitalinos han detallado que el aviso se recibió sobre las 01:20 horas. Se movilizaron tres dotaciones del parque zonal de Vegueta y del parque central de Miller Bajo, que tuvieron que desplazarse hacia la carretera de Los Hoyos, donde se encontraba este lagar antiguo.
Los bomberos tuvieron que emplear más de 20.000 litros de agua para apagar las llamas que arrasaron la instalación, de más de 200 años de antigüedad, según las fuentes consultadas. Esta era utilizada para pisar la uva y convertirla en mosto en una zona de la capital grancanaria conocida por sus múltiples bodegas.
Los bomberos mantuvieron un retén hasta las nueve de la mañana de este domingo para controlar las ascuas y evitar que el fuego se reactivara, declarando entonces extinguido el incendio.
En la emergencia colaboraron la Policía Local de la capital grancanaria, la Policía Nacional y personal del Servicio de Urgencias Canario, si bien no se requirió ninguna asistencia sanitaria.