La cosecha no ha dado para recolectar aceitunas y producir aceite suficientes para su consumo y ya se piensa en la próxima temporada
Las almazaras en Fuerteventura no abrirán sus puertas este año. La cosecha no ha dado para producir aceite o recolectar aceitunas suficientes para su consumo. Los olivicultores majoreros ya miran a la próxima campaña.
Y es que Fuerteventura registró este 2024 un cero histórico en la producción de aceitunas y aceites. No se han llegado a los mínimos para poner en marcha las almazaras.
A pesar de ello, las plantaciones de olivos siguen creciendo cada año en la isla. Actualmente hay unos 200 olivicultores en toda Fuerteventura.
El clima y lo bien que se dan estos árboles son algunas de las razones que impulsan a los agricultores a decantarse por este tipo de plantaciones.
Sin embargo, precisamente también es el clima, con falta de frío y escasez de agua, la que podría haber motivado este cero en la producción. Ahora toca el mantenimiento y cuidado de los olivos para la próxima temporada.