Teodoro Sosa considera que su parido no ha defendido la Alcaldía de Guía y se reafirma en la necesidad de un cambio en sus estructuras de poder
El próximo martes, 17 de septiembre, el municipio grancanario de Santa María de Guía celebra una moción de censura contra el actual alcalde, Pedro Rodríguez, de Nueva Canarias. Entre los partidos que han presentado la moción está el PSOE, actual socio del Gobierno municipal.
Este jueves ha hablado por primera vez una de las voces más destacadas de la corriente por la renovación del partido nacionalista, Teodoro Sosa, quien ha criticado la posición de su grupo y se reafirma en la necesidad de un cambio en sus estructuras de poder.
Sosa, en declaraciones para los Servicios Informativos de Televisión Canaria, ha manifestado que ha visto «poca contundencia por parte de Nueva Canarias, de mi grupo, a la hora de defender esta Alcaldía«. Asimismo, considera que la actuación del PSOE de Guía ha sido «sin duda» desleal.
El secretario de Desarrollo Local de Nueva Canarias y alcalde de Gáldar, afirmó que las posturas ahora dentro del partido pueden llegar a plantear puntos en común. «Creo que el bando oficial y el bando renovador, por decirlo así, pueden encontrar posturas de acercamiento y en eso voy a seguir trabajando», aseguró.
Moción en Guía
El líder del PSOE en Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, confirmó que su partido se sumaba a la moción de censura que planteó toda la oposición contra el alcalde, Pedro Rodríguez. El motivo es una falta de confianza en su antiguo socio en el municipio que se arrastra desde hace semanas.
Además del PSOE, Unidos por Gran Canaria, PP, Ahora Guía y Coalición Canaria apoyarán la moción de censura que se votará el próximo 17 de septiembre.