Las colas vuelven a la rotonda de Padre Anchieta con el comienzo de las clases universitarias. Más de 50.000 vehículos utilizan este acceso a La Laguna
Aumenta el tráfico en la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, con el regreso a las aulas de los estudiantes universitarios. El acceso desde el Norte, por la TF5, es la que ha tenido mayor afluencia de vehículos, desde primera hora de la mañana. Una rotonda por donde pasan más de 50.000 vehículos al día.
Las clases universitarias han comenzado esta tercera semana de septiembre, coincidiendo con los colegios y las obras de la pasarela peatonal.
Una circunstancia, que vuelve provocar un flujo intenso de coches, provocando colas, a determinadas horas del día, sobre todo en la entrada y en las salidas de las facultades y de los centros escolares. Una de las arterias más importantes de acceso a la ciudad de los adelantados.
Puesta en marcha de dos nuevas líneas de guaguas lanzaderas
Este lunes, 16 de septiembre, han comenzado a funcionar dos nuevas líneas de guaguas, que ayudarán a aliviar el tráfico en La Laguna. La 611, unirá Costa Adeje con la Universidad de La Laguna; y la 605, hará lo mismo, saliendo desde La Orotava.
Cerca de 8000 estudiantes se beneficiarán de estos servicios. Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) también ha puesto en marcha las líneas 606, y 608, que conectan Icod de los Vinos y Los Realejos, con el Aulario de Guajara.