El rescate de este senderista tuvo lugar en el Parque Nacional del Teide, ubicado en municipio de La Orotava, en Tenerife
El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató a un senderista en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife. Se trata de un hombre de 31 años de edad que presentaba problemas de salud de carácter moderado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:10 de la tarde del pasado martes. A esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se pedía asistencia médica para ese senderista. Según informan fuentes del 112, el afectado había sufrido un desvanecimiento en las inmediaciones del refugio de Altavista.
Rápidamente acudió al lugar un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Consorcio de Bomberos de Tenerife. El helicóptero del GES realizó una toma parcial en la zona y sus rescatadores accedieron hasta el hombre afectado.
Tras prestarle una primera atención, el personal de rescate lo evacuó en la aeronave hasta la helisuperficie del hospital de La Guancha. Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al senderista. Este fue trasladado en ambulancia sanitarizada al hospital de La Guancha.
Además, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y miembros del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado.