El Congreso rechaza modificar la Ley de Arrendamientos. Cae esta iniciativa promovida por organizaciones sociales e inquilinos
Con 172 votos a favor y 178 en contra, el Congreso rechaza la proposición de ley que regula los alquileres. Las organizaciones sociales y los inquilinos habían promovido esta iniciativa para limitar los abusos en el alquiler de temporada y por habitaciones.
Vox, PP y Junts han votado en contra. El Gobierno se quedó sin poder aplicar una reforma a la ley de arrendamientos para establecer un tope de precios en los alquileres. El Código Civil regula este tipo de arrendamientos dejando más libertad al propietario para fijar los precios.
Una presión que recae sobre los inquilinos, y ese es el reclamo del sindicato que los representa, a través de su portavoz, Víctor Martín, denuncian, “los grandes tenedores son los que están escapando de esta normativa”.
La Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, se ha comprometido a presentar un proyecto que ponga medidas a la alzada incontrolable de los precios de los alquileres.