Bienestar Social pondrá en marcha el Primer Programa de Atención Integral a los mayores. Los beneficiarios serán los residentes en Canarias mayores de 65 años
El Gobierno de Canarias pondrá en marcha un Programa de Atención Integral para las personas mayores de Canarias. La Consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, ha hecho público este plan durante su comparecencia en el Parlamento regional.
Delgado ha aclarado, “pretendemos desarrollar un proyecto para mejorar la imagen social del envejecimiento, promover la solidaridad intergeneracional y fomentar una aproximación lúdica y socializante del envejecimiento activo a través de la actividad física”.
La consejería ha destacado el crecimiento de este colectivo en Canarias. Actualmente, la población mayor de 65 años supera el 17%.
Público objetivo
El programa va destinado a los residentes en el archipiélago, para “complementar y reforzar las políticas de apoyo a las personas en el proceso natural de envejecimiento, utilizando, entre otros, el potencial de la actividad física en el ámbito social”, ha destacado la titular de Bienestar Social.
Un proyecto dirigido los mayores de 65 años, que contribuye a “prevenir la soledad no deseada; fomentar la solidaridad intergeneracional y ampliar el espectro de la población beneficiaria de las medidas de apoyo impulsadas desde el sector público”.
Candelaria Delgado ha anunciado el desarrollo de más actividades de ocio y de promoción de la salud en los centros de día de atención social. Además, contarán con un servicio de comedor y catering. Una Un área con la contará también las residencias de mayores.
La consejera ha añadido además, “atender a las personas mayores que están bajo el umbral de pobreza, ofreciendo una comida de calidad al día, y, por otro lado, combatir la soledad no deseada, conectando al mayor con las acciones que se desarrollan en estos centros”.