La celebración del ‘Día sin coche’, obligó a realizar modificaciones viales en la ciudad
La celebración del ‘Día sin coche’ en Santa Cruz de Tenerife congregó este domingo a una multitud que disfrutó de las actividades y talleres organizados en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.
El evento, que cerró parcialmente la avenida Francisco La Roche y parte de la avenida Marítima desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, transformó el centro de la ciudad en un espacio peatonal y recreativo, que acogió miles de bicicletas y otras alternativas de movilidad sostenible.
Varias calles y accesos cortados
Durante la jornada, las calles cerradas incluyeron el tramo entre la salida del Túnel Vía Litoral y la calle República de Honduras, afectando el estacionamiento en la zona. Sin embargo, los vecinos y usuarios de la playa de Las Teresitas pudieron acceder mediante rutas alternativas, como la avenida San Sebastián, Bravo Murillo, y la Plaza de España. También se permitió la salida de vehículos desde los garajes con vado, aunque el tráfico permaneció restringido durante las horas del evento.
El servicio de transporte público se adaptó a las circunstancias, con algunas líneas de guaguas desviadas o suspendidas. Las líneas que cubren la zona de Anaga circularon por las Ramblas de Santa Cruz, mientras que otras, como la línea 914, estuvieron temporalmente suspendidas hasta que las calles reabrieron a las 14:00 horas.