Los dos equipos canarios en la Copa Ibérica, el Hidramar Gran Canaria, en la categoría femenina, y el Guaguas en la masculina, han quedado eliminados en semifinales
Tanto el Hidramar Gran Canaria como el Club Voleibol Guaguas han quedado eliminados de la Copa Ibérica femenina y masculina, respectivamente, tras perder sus encuentros de semifinales en el torneo, por lo que no podrán revalidar los títulos que lograron el pasado año.
El Hidramar Gran Canaria no pudo con el Sport Lisboa Benfica portugués en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, que este año albergaba la segunda edición de este torneo que enfrenta a los dos mejores equipos de la competición en España con los dos mejores portugueses, y terminó cayendo en el set de oro (2-3), por lo que tendrá que pelear este domingo por el bronce.
En un partido con muchas alternativas, los pequeños detalles en el set definitivo terminaron decantando la balanza del lado de las portuguesas, que arrancaron el partido ganando el primer set (22-25).
El set de oro
Sin embargo, el equipo canario consiguió darle la vuelta al partido en los dos sets siguientes, ganando la segunda tanda por un ajustado 26-24 y la tercera con mucho mayor margen (25-14).
Si bien el Benfica no había dicho la última palabra y consiguió forzar el set de oro después de vencer en la cuarta manga del partido por un 22-25, y ya en la muerte súbita no dejó de comandar en ningún momento para terminar deshaciéndose de las vigentes campeonas por un resultado de 12-15.
El Benfica se enfrentará en la final del torneo, este domingo desde las 18:30 horas (hora canaria), contra el ganador de la otra semifinal, en la que se enfrentan el Avarca de Menorca español y el FC Porto portugués.