El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha señalado que, para batir este martes al Dolomiti Energia Trento en el partido inaugural de la temporada en Eurocopa, tendrán que imponer su ritmo de juego ante la rapidez con la que juega el equipo italiano
El técnico podrá contar con toda la plantilla y recupera a los jugadores que han arrastrado molestias durante la pretemporada –Jovan Kljajic, George Conditt IV y Miquel Salvó-, si bien ha reconocido que no se encuentran al mismo nivel que el resto de la plantilla al no haber podido jugar prácticamente en todas estas semanas previas al inicio de la competición oficial.
«A falta de dos entrenamientos, en principio todos los jugadores están disponibles, pero claro, se han unido en los últimos días y hemos pasado casi toda la pretemporada sin un cuarto de nuestra plantilla, tres jugadores que son importantes por lo que están detrás de ritmo y automatismos que queremos imponer», ha explicado Lakovic en rueda de prensa previa al choque.
Sobre el primer rival de la temporada en la fase de grupos de la Eurocopa, dentro de un grupo que Lakovic ha mantenido que es «el más difícil de los últimos años», el esloveno ha indicado que será clave para lograr un resultado positivo este martes en el Gran Canaria Arena «controlar su carrera, su juego en transición y proteger nuestro rebote».
Y, sobre todo, hacerse fuerte desde la defensa e imponiendo el ritmo de juego del Gran Canaria, y conseguir así los primeros puntos en una temporada en la que, ha reconocido, necesitarán dar el máximo posible desde el principio porque «cada victoria será importante en este grupo» de Eurocopa.
Apuesta por construir sus ataques desde la defensa
También tendrán que poner el foco en las debilidades que, para Lakovic, tiene el equipo en estos momentos: «A veces nos pesan decisiones, buscar posiciones donde cada uno busca su espacio, y por eso el ataque parece a veces un poco más lento de lo que debería ser».
Por ello, y porque están mejor defensivamente en la actualidad, el técnico amarillo ha apostado por construir sus ataques desde la defensa, dejar de lado en ciertos momentos el apostar siempre por jugar cinco contra cinco, y buscar «soluciones fáciles» de cara a la canasta rival.
Tras una pretemporada que para el Gran Canaria comenzó bastante pronto, desde principios de agosto, precisamente para ir entonando al primer equipo en una temporada que se prevé intensa, Lakovic ha considerado que las sensaciones para este inicio son «buenas» y está contento por el trabajo tanto de los veteranos como de las nuevas caras.
Dice que está satisfecho con el nivel de los jóvenes del filial
Y también se ha mostrado satisfecho por el nivel demostrado por los jóvenes del filial del club, que han participado activamente en esta pretemporada en gran medida por las lesiones del primer equipo.
«Yo creo que este año tendremos una ayuda muy buena por parte de los jóvenes, todos han podido dar el nivel, sobre todo físico, en entrenamientos y también en los partidos; y ahora, yo tengo confianza que en cualquier caso de necesidad, podré contar con ellos«, ha asegurado el esloveno.
Lakovic ha concluido destacando que, tanto el primer como el segundo equipo, han trabajado conjuntamente en tácticas y estilos de juego para que, de darse el caso que algún joven tenga que disputar minutos con el primer equipo, el tiempo de ajuste sea el mínimo.