El oro se sitúa por encima de los 2.640 dólares. El metal precioso vuelve a subir. Uno de los activos financieros más fiables
El oro sube este martes y se sitúa por encima de los 2.640 dolares. El activo financiero más fiable alcanza máximos históricos.
Según la agencia de información financiera, Bloomberg, el metal dorado ha subido un 0,46% , llegando a 2.640, 11 dólares. Una escalada que ya comenzó en el mes de septiembre con 2.570 dólares la onza.
Alza de récord
Esta subida se venía produciendo en los últimos días, llegando a 2.635 dólares. En lo que va de año, este preciado metal acumula una revalorización del 28%.
Para los analistas de la Banca March, el oro cotiza en máximos históricos, impulsado por el inicio de los recortes de los tipos de interés en EE.UU. Los bancos centrales han contribuido también a esta subida con la compra de este metal.
En situaciones de crisis, según los expertos, el oro suele ser una inversión estable, su precio suele subir cuando aumenta la inflación, y previo a una recesión.
Los inversores prevén a corto plazo recortes agresivos por la rebaja de medio punto anunciada por la Reserva Federal (Fed) .