Este 24 de septiembre se conmemora el Día de Visibilización de la Investigación contra el Cáncer
Para 2030 se espera un nuevo diagnóstico de cáncer cada 2 minutos. Este 24 de septiembre, Día Mundial de la investigación contra el cáncer, se ha querido mostrar la necesidad de investigar, del trabajo científico para mejorar las tasas de supervivencia.
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) está invirtiendo 120 millones en investigación. Más de 600 proyectos y 1.500 investigadores e investigadoras.
Las tasas de supervivencia ahora mismo se sitúan en el 55.3% de los hombres y en el 61.7% en las mujeres que padecen esta enfermedad.
La investigación contra el cáncer se traduce en más vida. Ese es el slogan de la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer para concienciar a la población de la necesidad de apoyar al personal científico. También para aumentar la inversión económica, especialmente en aquellos tipos de cáncer con una menor prevalencia y, por ende, menos estudiados.
La caída del cabello es el efecto secundario más temido para los pacientes oncológicos
Uno de los efectos secundarios más temidos por los pacientes oncológicos es la caída del cabello. Una situación que palía un casco protector. Loida es una de las pionera en probar este invento que, la doctora Carmen Murías, descubrió mientras trabajaba en Reino Unido.