Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este sábado la muerte del líder de Hezbola, Hasán Nasralá, después de los intensos bombardeos que lanzaron durante la tarde y noche del viernes en los suburbios de la zona sur de Beirut
El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado este sábado la muerte de su secretario general, Hasán Nasralá, y ha anunciado su intención de continuar con la «yihad» contra Israel en apoyo a Palestina.
«Nasralá está ahora con Alá como gran mártir. Se suma a la caravana de mártires de Kerbala y los mártires inmortales cuya marcha ha liderado durante treinta años de victoria en victoria», ha indicado en un comunicado publicado por la televisión Al Manar.
El comunicado recuerda que Nasralá tomó las riendas del partido en 1992 y lo llevó a la «liberación de Líbano en 2000» y al final de la ocupación israelí del sur, «la victoria de 2006».
«La dirección de Hezbolá seguirá con su yihad contra el enemigo en apoyo de Gaza y Palestina, en defensa de Líbano», ha subrayado el grupo.
Tras el anuncio, la cadena Al Manar, afín al grupo, ha emitido rezos y ha dejado de dar información en directo sobre los bombardeos israelíes sobre Líbano.
Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este sábado la muerte de Nasralá después de los intensos bombardeos que lanzaron durante la tarde y noche del viernes en los suburbios de la zona sur de Beirut, bastión de la organización. En total Israel ha atacado 140 «objetivos terroristas» en Líbano en las últimas horas.