Tenerife destina 2 millones de euros a las redes de abastecimiento de 12 municipios. El objetivo es acabar con las fugas de agua
Las redes de abastecimiento de 12 ayuntamientos recibirán 2 millones de euros para arreglar las fugas de agua. Esta partida económica irá destinada a los municipios de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es detectar y mejorar el sistema de distribución.
La decisión ha sido tomada en la última reunión de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), con el Cabildo de Tenerife.
Los beneficiarios son, Buenavista del Norte, Fasnia, Garachico, La Guancha, La Matanza de Acentejo, El Rosario, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, Los Silos, El Tanque, La Victoria de Acentejo y Vilaflor de Chasna.
La titular de la primera institución insular, Rosa Dávila, ha asegurado que “esta inversión tiene como objetivo modernizar sus redes de abastecimiento y reducir las pérdidas, abordando uno de los problemas más urgentes que enfrentan nuestras localidades más pequeñas. Los ayuntamientos recibirán apoyo técnico y económico para ejecutar mejoras que muchos no podían acometer por falta de recursos, de tal forma que se beneficiarán unas 81.000 personas, aproximadamente”.
El Consejo Insular de Aguas desarrollará los trabajos de las nuevas canalizaciones con el fin de reducir los problemas de pérdidas. Una situación que se ha agravado con la escasez de lluvia, derivando hace 4 meses, en la Declaración de la Emergencia Hídrica en la isla de Tenerife.