La justicia condena a un hombre por un incendio intencionado en Santa Brígida en 2021
Condenado en sentencia firme a siete meses de prisión y a indemnizar al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Santa Brígida por un delito de daños mediante incendio a un individuo que prendió fuego de manera intencionada a un terreno no forestal en junio de 2021.
El fallo judicial, fruto de una denuncia presentada por ambas instituciones, dicta que el penado deberá abonar 12.759 euros a la Corporación insular y 7.842 euros al Gobierno local por los gastos de extinción del fuego y por los daños producidos en el alumbrado público, así como las costas procesales.
La sentencia de la titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria se basa en el trabajo de investigación que realizaron los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, junto a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Brígida.
El acusado, que se encontraba en estado de embriaguez, prendió fuego a un terreno no forestal ubicado en Pino Santo y ocasionó daños en dos parcelas y en el alumbrado público.
Según ha informado este lunes el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, el condenado aceptó los hechos por los que se sentaba en el banquillo.