La RFEF dona siete mil equipaciones deportivas para los migrantes que juegan en Canarias. La donación está impulsada por la ONG `Paz desde el deporte’
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha donado a la comunidad migrante de Canarias siete mil prendas para renovar las equipaciones deportivas.
Alrededor de casi tres mil personas participan en el proyecto ‘Paz desde el deporte’. Impulsado poro por la ONG del mismo nombre cuenta con el apoyo de Naciones Unidas . El proyecto comenzará en los próximos meses.
La ropa deportiva se entregó este martes en el campo de fútbol del puerto de Las Palmas. ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados se encargaron de distribuir la ropa entre los usuarios de los campamentos de acogida temporal de inmigrantes.
Muchas de estas personas son refugiadas de Mali y han llegado a España en condiciones de máxima vulnerabilidad. Con este proyecto contarán con entrenamientos diarios organizados por la ONG.
Esta donación incluye camisetas, pantalones y abrigos
El presidente de la ONG ‘Paz desde el deporte’, Jacomar Bolaños, explicó que aunque «el canal es el deporte, lo que buscan es «lo que se consigue a través de él».
Bolaños se expresó «muy orgulloso» del trabajo de «esta ONG del barrio de La Isleta» y del apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, que ha donado «de todo» en diez palés de ropa deportiva.
Bolaños afirmó que ya han trabajado con mil migrantes y señaló que en 2024 «va a aumentar sin duda». Por ello, el presidente de la asociación indicó que con esta donación podrán vestir «a unas 3.000 personas».
El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de las Palmas, José Juan Arencibia, ha celebrado esta entrega de material, que ha definido como «un chute de alegría y de recargar pilas e ilusión» para las tres mil personas que podrán «disfrutar de equipajes nuevos».
Para Arencibia, «es un día grande e importante» en el que se refrenda también «el gran trabajo que realizan las ONG», y refuerza a la federación en su objetivo de que quienes llegan a las islas «se sientan acogidos, que les queremos y cuidamos y queremos que tengan aquí una vida mejor».
Si alguno «despuntara» en el mundo del fútbol tendrán «la ayuda de la Federación para que tengan una oportunidad», dijo José Juan Arencibia.
La entrega de este material es una iniciativa del Departamento de Igualdad, Responsabilidad y Sostenibilidad de la RFEF. El vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales entregaron la ropa.
Alejandro Morales destacó que esta donación reafirma el «compromiso de apoyar, a través de este deporte, aquellas causas que permitan ofrecer un avance social y atender a los colectivos más vulnerables».