La media de tres pruebas ha dictaminado la posición en la que han quedado los más de 90 aspirantes a enanos
Este jueves 3 de octubre han sido anunciados los treinta participantes que cantarán y se transformarán en los famosos Enanos de La Palma para danzar para la Virgen de las Nieves el próximo 10 de julio de 2025. Más de 90 personas se inscribieron para las pruebas.
Alcanzar el honor de ser uno de los Enanos de La Palma no es nada fácil. Para conseguirlo es necesario superar tres pruebas. La primera prueba es la de baile, para demostrar la destreza y agilidad de los participantes.
Durante la celebración de la bajada deberán danzar y bailar durante varias jornadas. Por ello, la segunda prueba se trata de demostrar la resistencia física. Y es que, precisamente, los seleccionados deberán prepararse intensamente para el esfuerzo que supondrá la danza.
Finalmente, la tercera prueba ha sido la de canto. Como es tradición, antes de realizar la transformación en enanos, deben juntar sus voces en un coro para realizar su cántico, que en cada ocasión es distinto, con una alegoría para ofrecer sus respetos a la Virgen de las Nieves.
La media de los resultados de las tres pruebas ha dictaminado las posiciones. Entre los seleccionados, estarán nuevamente dos mujeres. Las dos mismas que ya habían superado la selección en 2019, pero que la pandemia evitó que pudieran bailar ante la patrona. Lo podrán hacer en 2025, tras diez años sin que la virgen de las Nieves baje hasta Santa Cruz de La Palma.