El próximo 31 de octubre aprobará en pleno la regulación del alquiler vacacional. Granadilla será el primer municipio de Tenerife en controlar este tipo de alojamientos turísticos
El municipio de Granadilla, en el sur de Tenerife, será el primero de la isla en establecer medidas para regular el alquiler vacacional. Una propuesta planteada en el último pleno y que ahora adelanta el grupo de gobierno, se aplicará en la próxima sesión plenaria, prevista para el 31 de octubre.
Ese día saldrá adelante después de pasar por la consulta pública.
El gobierno local ha asegurado que la vivienda es uno de los principales problemas de la población granadillera. Esta normativa contribuirá a solucionar la accesibilidad a un inmueble a muchas familias, a precios asequibles.
La alcaldesa, Jennifer Miranda, ha informado también, en rueda de prensa, que “Granadilla de Abona tiene, por fin, una política de vivienda real, seria y comprometida que ejemplifica el compromiso firme del gobierno municipal con sus ciudadanos, no solo de palabra sino con hechos. Trabajamos con una hoja de ruta para desarrollar esta estrategia global que garantice este derecho constitucional”.
El pasado mes de marzo, el pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la declaración del municipio como zona de mercado residencial tensionada.
Según el grupo de gobierno, van a disponer próximamente de 350 viviendas públicas en los núcleos de San Isidro y Los Hinojeros.
Granadilla de Abona es el cuarto municipio de Tenerife en solicitar la zona residencial tensionada, y el primero en sacar adelante medidas para su aplicación legal.