La Plataforma Residencias Dignas ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por la situación de la residencia de mayores ‘Dulce Hogar’, en Santa Brígida
Una semana después de que se decretase su cierre, la residencia de mayores de Santa Brígida continúa abierta. La Plataforma Residencias Dignas lo ha denunciado ante la Policía Nacional.
Cansados de esperar, y tras varios requerimientos al Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, la Plataforma Residencias Dignas denunciaba este jueves la situación de usuarios y familiares del centro de mayores ‘Dulce Hogar’, donde aún quedan tres residentes.
Los trabajadores del centro han denunciado las malas condiciones en las que viven y aseguran que no han cobrado su sueldo, mientras tienen que seguir acudiendo a su puesto de trabajo.
Los residentes de este centro de mayores se están reubicando en otros centros sociosanitarios de la isla. Desde el Cabildo de Gran Canaria se indica que a lo largo de este viernes se intentará reubicar a dos de las tres personas que aún permanecen en la residencia. La tercera persona necesita una plaza más especializada y el Cabildo, asegura, trabaja contrarreloj, según explicó Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.