Nira Fierro ha desmentido las acusaciones del Partido Popular en las que aseguraban que el Ejecutivo nacional rechaza la ayuda de Europa a Canarias por la crisis migratoria
El PSOE canario ha pedido al PP «que deje de enfangar con bulos la política y los posibles acuerdos en materia migratoria» y ha negado que el Gobierno de España rechace la ayuda de Europa a las islas para gestionar la crisis humanitaria que se vive en ellas.
La secretaria de Organización del PSOE en Canarias, Nira Fierro, ha desmentido de forma tajante en un comunicado las acusaciones de los populares, a su juicio, «solo justificables por parte de quien, en realidad, pretende hacer descarrilar cualquier posibilidad de acuerdo”.
Fierro ha aludido así a las manifestaciones que este viernes hizo el coordinador general del PP en Canarias, Jacob Qadri, acusando al secretario general y ministro, , de intentar boicotear a Canarias en la gestión del fenómeno migratorio.
«No se ajustan a la verdad y demuestran una auténtica falta de lealtad institucional y de responsabilidad política«, ha aseverado.
Fierro considera que las declaraciones son un «ataque deliberado»
Fierro ha asegurado que «es un bulo que el Gobierno de España, el presidente Pedro Sánchez o Ángel Víctor Torres rechacen la ayuda de Europa a Canarias. Esta acusación no es cierta y tiene toda la pinta, además, de ser un ataque deliberado, solo justificable por parte de quien en realidad pretende hacer descarrilar cualquier posibilidad de acuerdo«.
La dirigente socialista ha recalcado que su partido en las islas «ha dado muestras sobradas de que está a favor del entendimiento en este asunto y con esa prioridad se ha movido siempre. En el Parlamento de Canarias, en las Cortes Generales y ante la Unión Europea: siempre».
«Exigimos a los populares que vuelvan a la cordura y la sensatez. Son partido de gobierno en Canarias y con este comportamiento, basado en acusaciones injustas y completamente ajenas a la realidad, no parecen estar a la altura de semejante responsabilidad».
Pese a todo, Fierro ha aseverado que «Canarias merece la solidaridad del resto de comunidades en la acogida de los menores migrantes que llegan a sus costas y el PP debe implicarse en la solución, que pasa por hacer posible la reforma de la Ley de Extranjería, y dejar de una vez a un lado los bulos y sus intereses partidistas».