El portavoz del grupo parlamentario, Miguel Tellado, ha anunciado que no se reunirá el próximo lunes con Ángel Víctor Torres
- Para el PP de Canarias, Sánchez y Torres boicotean a Canarias con la migración
- El PSOE canario niega que el Gobierno de España rechaza la ayuda de Europa a Canarias
El PP ha anunciado que suspende las conversaciones con el Gobierno sobre inmigración y que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, no se reunirá el próximo lunes con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Según el PP, el Gobierno ha renunciado a pedir ayuda a la Unión Europea, tal y como ha pedido la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.
Tellado ha comunicado a Torres que se suspenden las conversaciones «hasta que el Gobierno recapacite y busque el apoyo comunitario para la resolución de un conflicto que no es solo de Canarias y no es solo de España», ha informado el PP, que ha pedido al Gobierno que remita la documentación y las comunicaciones mantenidas entre España y la Comisión Europea y no ha obtenido respuesta.
Asimismo ha considerado que el Ejecutivo no puede rechazar la ayuda que se le ofrece, ni delegar en las comunidades autónomas del PP la respuesta al problema de la inmigración.
El PP también ha informado de su decisión al presidente del Ejecutivo de Canarias, Fernando Clavijo.
Desde el gobierno exigen al PP acabar con las «excusas inverosímiles»
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha exigido al PP que deje de poner excusas «inverosímiles» para negarse a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia migratoria, asuma su responsabilidad y demuestre humanidad.
Bolaños ha salido así al paso del anuncio hecho este sábado por el PP de que suspende las conversaciones con el Gobierno sobre la crisis migratoria que afecta especialmente a Canarias debido a que el Ejecutivo se niega a aceptar la ayuda de la Unión Europea para ello, y no las retomará hasta que se admita ese apoyo comunitario.
El titular de Presidencia ha recalcado que el Gobierno está trabajando para solucionar el problema, se ha llegado a acuerdos y ha intentado el consenso, y ha lamentado que el PP «se descuelgue» ahora con lo que considera «una excusa» para no cerrar un pacto.
«Una excusa que resulta absolutamente inverosímil», ha recalcado antes de asegurar que el Gobierno trabaja de la mano con la Comisión Europea y recordar que la UE ha logrado sacar adelante un Pacto de Migración y Asilo suscrito por gobiernos de diversa tendencia política.